CONDICIONES GENERALES DEL TORNEO GERLI FUTBOL 5 2DA EDICION
EL TORNEO SE DISPUTARA EN EL C.S.Y.D. LOS ONCE LUCEROS (VELEZ SARSFIELD 1674 – AVELLANEDA), LOS SABADOS DESDE LAS 2000 HS Y LOS DOMINGOS DESDE LAS 1600 HS.
EL COSTO SERA:
INSCRIPCION $70.
ARANCEL POR PARTIDO $70. (SE ABONA ANTES DEL INICIO DEL PARTIDO)
REGLAMENTO DEL TORNEO GERLI FUTBOL 5
SE JUGARA EN DOS ZONAS, TODOS CONTRA TODOS, POR PUNTOS, CON ETAPA CLASIFICATORIA. LOS 4 PRIMEROS DE CADA ZONA DISPUTAN CUARTOS, SEMI Y FINAL (SE CRUZAN LA ZONAS) LOS RESTANTES, DISPUTAN UNA RONDA CONSUELO CON EL MISMO DESARROLLO. EL GANADOR DE LA RONDA CONSUELO TENDRA UN PREMIO. TODO SE DEFINE A UN PARTIDO. EN CASO DE EMPATE, SE DEFINE MEDIANTE LA EJECUCION DE 3 PENALES. DE PERSISTIR LA IGUALDAD, SE DEFINE A 1 PENAL HASTA OBTENER UN GANADOR.
PATIDO GANADO 3 PUNTOS, EMPATADO 1 PUNTO, PERDIDO 0 PUNTOS.
CADA EQUIPO ESTARA INTEGRADO POR 5 JUGADORES Y HASTA 5 SUPLENTES. EN CANCHA SON COMO MINIMO 3 JUGADORES. LOS CAMBIOS SON ILIMITADOS Y SERAN SIEMPRE AUTORIZADOS POR EL ARBITRO. FALTANDO 2 MINUTOS PARA LA FINALIZACION DEL PARTIDO, NO SE PODRAN HACER CAMBIOS, SALVO POR LESION COMPROBABLE.
CADA EQUIPO ENTREGA UNA LISTA DE BUENA FE, CONFORMADA POR HASTA 10 JUGADORES. CON LOS SIGUIENTES DATOS: NOMBRE Y APELLIDO, DNI Y DOMICILIO. PUEDEN AGREGAR UN JUGADOR POR FECHA, PERO ELIMINANDO UNO DE LA LISTA. LA MESA TENDRA ESA LISTA CADA PARTIDO, PARA CORROBORAR QUE LOS JUGADORES QUE SE PRESENTEN A JUGAR, SEAN LOS QUE FIGURAN ANOTADOS.
TODOS LOS JUGADORES DEBEN CONCURRIR A JUGAR CON SUS DOCUMENTOS. SOLO PODRAN JUGAR SIN DOCUMENTOS CUANDO EL DELEGADO O CAPITAN DEL EQUIPO RIVAL LO AUTORICE.
LOS PARTIDOS TENDRAN DOS TIEMPOS DE 20 MINUTOS C/U. CON UN DESCANSO DE 2 MINUTOS.
EL ARQUERO JUGARA LA PELOTA CON LA MANO CUANDO SEA REPOSICION DE JUEGO. LO HARA FUERA DEL AREA Y SIN PASAR LA MITAD DE LA CANCHA. ESTANDO EL BALON EN JUEGO, PUEDE HACERSE UN AUTOPASE, PICARLA Y PATEAR, SALIR JUGANDO, ETC. LA PELOTA PUEDE HACERLA PICAR INDISTINTAMENTE DENTRO O FUERA DEL AREA.
PODRA TOMAR EL BALON CON LA MANO PROVENIENTE DE UN COMPAÑERO, SOLO CUANDO SEA UN LATERAL. PODRA BARRER SOLO DENTRO DEL AREA.
LOS GOLES VALEN SOLAMENTE PASANDO LA MITAD DE LA CANCHA.
TODOS LOS TIRO LIBRE SON INDIRECTOS, SALVO EL CORNER, QUE SI VALE DIRECTO (GOL OLIMPICO) Y PUEDEN HACERSE CON CARRERA.
LAS INFRACCIONES DENTRO DEL AREA, QUE NO SEAN CONSIDERADAS PENAL, SE JUGARAN UN PASO FUERA DE LA MISMA. (POR EJEMPLO: PASE AL ARQUERO O BARRER DENTRO DEL AREA)
LOS LATERALES SE JUGARAN CON EL PIE Y NO PUEDEN JUGARSE AL AREA. (SALVO QUE SEA A RAS DEL PISO). LA PELOTA DEBE COLOCARSE SOBRE LA LINEA O DETRÁS DE ELLA. SI SE JUEGA DENTRO DE LA CANCHA, ES MAL SACADO Y CAMBIA EL BANDO EJECUTOR.
LATERAL AL AREA, RETENER EL BALON EL ARQUERO MAS DE 7 SEGUNDOS, BALON MAL JUGADO POR EL ARQUERO O SI LA PELOTA TOCA EL TECHO, SE REPONE CON UN LATERAL DEL MEDIOCAMPO.
NO SE PUEDE IR AL PISO CONTRA EL CUERPO DE UN ADVERSARIO. SE PUEDE BARRER O JUGAR DESDE EL PISO ESTANDO A UNA DISTANCIA PRUDENTE (2/3 METROS) O ESTANDO SOLO.
LA 5TA FALTA Y LAS SIGUIENTES, SE SANCIONARAN CON UN TIRO LIBRE DIRECTO CON CARRERA DESDE LA LINEA DE LA ZONA. LOS JUGADORES ESPERAN EN LA MITAD DE LA CANCHA. LAS FALTAS A TOMAR EN CUENTA SON LAS DE CONTACTO, BARRIDO O MANO (QUE CORTE JUGADA MANIFISTA DE GOL). NO SE TIENEN EN CUENTA LAS FALTAS TECNICAS. NO SON ACUMULABLES PARA EL SEGUNDO TIEMPO.
EL PENAL SE EJECUTA SIN CARRERA, EL PIE DE APOYO AL LADO DEL BALON. LOS JUGADORES ESPERAN EN LA MITAD DE LA CANCHA.
SE JUGARA CON TARJETA AZUL, QUE SE PODRA SACAR DIRECTAMENTE O COMO UNA SEGUNDA AMARILLA. SERA PARA LOS CASOS DE FALTAS LEVES QUE NO AMERITEN LA EXPULSION CON TARJETA ROJA. EL EQUIPO SANCIONADO JUEGA 3 MINUTOS CON UN JUGADOR MENOS. LUEGO COMPLETA CON EL MISMO JUGADOR O CON UN SUPLENTE. SI EL JUGADOR ES REITERATIVO EN EL PARTIDO, SERA SANCIONADO CON ROJA. PERO NO TENDRA FECHA DE SUSPENSION.
PARA TODAS LAS JUGADAS DE PELOTA DETENIDA, LA DISTANCIA OBLIGATORIA ES DE UN PASO. SI EL EJECUTANTE PIDE LA DISTANCIA EL JUEZ TOMARA:
DOS PASOS EN LOS LATERALES.
CUATRO PASOS EN LOS TIRO LIBRES.
QUEDA A CRITERIO DEL ARBITRO AMONESTAR AL JUGADOR QUE HACE TIEMPO, SIMULA UNA INFRACCION O NO RESPETA EL PASO OBLIGATORIO DE DISTANCIA.
SE RECUERDA A LOS PARTICIPANTES QUE LOS FALLOS DEL ARBITRO SON INAPELABLES E INMODIFICABLES. SI ALGUN INTEGRANTE DE LA ORGANIZACIÓN DEL TORNEO OBSERVA UNA AGRESION FUERA DEL CAMPO VISUAL DEL ARBITRO, PODRA INFORMARLE DE LO SUCEDIDO, QUEDANDO A CRITERIO DEL ARBITRO LA SANCION A TOMAR.
LAS SANCIONES SERAN APLICADAS DE ACUERDO A LA SIGUIENTE ESCALA:
POR TARJETA AZUL NO TENDRA FECHA DE SUSPENSION.
JUEGO BRUSCO LEVE 1 FECHA DE SUSPENSION.
JUEGO BRUSCO GRAVE 2/3 FECHAS DE SUSPENSION
INSULTO (AL RIVAL O AL ARBITRO) 3 FECHAS DE SUSPENSION
INTENTO DE AGRESION 4 FECHAS DE SUSPENSION
AGRESION (AL RIVAL O AL ARBITRO) EXPULSION DEL TORNEO.
NO SE APLICARA FECHA DE SUSPENSION POR ACUMULACION DE TARJETAS AMARILLAS.
COMO SE OTORGA EL PREMIO FAIR PLAY (JUEGO LIMPIO) AL EQUIPO QUE MENOS PUNTOS POR TARJETAS ACUMULE, SE INFORMA SOBRE LA ESCALA A TOMARSE EN CUENTA:
TARJETA AMARILLA 1 PUNTO
TARJETA AZUL 2 PUNTOS
TARJETA ROJA 3 PUNTOS
SI UN EQUIPO ESTA INTEGRADO POR MENORES, EL DELEGADO O CAPITAN, SE HARA RESPONSABLE DE LOS MISMOS, RELEVANDO A LA ORGANIZACIÓN DEL TORNEO DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD PARA CON ELLOS.
LA TOLERANCIA ES DE DIEZ (10) MINUTOS. PASADO ESE TIEMPO, EMPIEZA A CORRER EL RELOJ Y SE LE COMPUTA AL EQUIPO PRESENTE UN (1) GOL CADA CINCO (5) MINUTOS, CONTABILIZANDOSE EL PRIMER GOL AL MINUTO CERO. SI EL EQUIPO DEMORADO LLEGA AL MINUTO CUATRO (4) ENTRA PERDIENDO 1 A 0 Y SE JUEGAN 16 MINUTOS DEL 1ER TIEMPO Y EL 2DO TIEMPO COMPLETO. SI LLEGA AL MINUTO ONCE (11), ENTRA PERDIENDO 3 A 0, SE JUEGAN 9 MINUTOS DEL 1ER TIEMPO Y EL 2DO TIEMPO COMPLETO.
SI NO SE PRESENTA UN EQUIPO, EL RIVAL GANA EL PARTIDO 2 A 0. LOS GOLES SERAN ANOTADOS A QUIEN EL DELEGADO O CAPITAN DETERMINE. JUGARA CON ALGUN RIVAL OCASIONAL, Y SI HICIERA MAS DE DOS GOLES, SE LE COMPUTARAN EN LA TABLA A FAVOR, PERO SE LES ANOTARAN A QUIENES EFECTIVAMENTE LO CONVIERTA. NO SE ANOTARAN LOS GOLES EN CONTRA. SE CONTABILIZARAN LAS TARJETAS.
EL EQUIPO QUE FALTE DOS JORNADAS, CONSECUTIVAS O NO, QUEDA DESCALIFICADO DEL TORNEO, SIN DERECHO A RECLAMAR DEVOLUCION DE DINERO.
NO SE PERMITIRA BAJO NINGUN CONCEPTO EL INGRESO DE ENVASES DE VIDRIO AL PREDIO.
NO SE PERMITIRA JUGAR A NINGUN JUGADOR EN ESTADO DE EBRIEDAD.
LOS PARTICIPANTES DISPONDRAN DE UN BOTIQUIN DE PRIMEROS AUXILIOS. SOLO HABRA MATERIAL PARA CURACIONES SUPERFICIALES. (LIMPIEZA Y DESINFECCION DE HERIDAS, FRIO PARA GOLPES, ETC). NO SE PROVEERA MEDICAMENTOS DE NINGUNA NATURALEZA. CADA DELEGADO SE HARA CARGO DE LA ATENCION DE SUS JUGADORES.
LA ESTADISTICA DE LA FECHA SE HARA LLEGAR VIA MAIL A CADA UNO DE LOS DELEGADOS Y A TODO AQUEL QUE LO REQUIERA, SOLO DEBEN ACERCARNOS LA DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO PARA ENVIARLA.
DE TODOS MODOS, FECHA A FECHA, SE COLOCARA UN TABLERO CON LA TABLA DE POSICIONES, GOLEADORES, VALLA MENOS VENCIDA, TABLA FAIR PLAY, FECHA EN DISPUTA Y PROXIMA FECHA.
ESCALA DE PREMIOS
RONDA CAMPEONATO:
1ER PUESTO:
UNA PELOTA, UN BUZO DE ARQUERO, UN JUEGO DE CAMISETAS NUMERADAS, UN JUEGO DE PANTALONES, UN JUEGO DE MEDIAS.
2DO AL 4TO PUESTO:
UN BUZO DE ARQUERO Y UN JUEGO DE CAMISETAS NUMERADAS.
RONDA CONSUELO:
1ER PUESTO:
UN BUZO DE ARQUERO Y UN JUEGO DE CAMISETAS NUMERADAS.
PREMIO ALGOLEADOR DEL TORNEO:
UNA CAMISETA DE FUTBOL.
PREMIO A LA VALLA MENOS VENCIDA:
UN PARDE GUANTES O UNA CAMISETA DE FUTBOL (A ELECCION)
PREMIO FAIR PLAY:
UNA PELOTA DE FUTBOL
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