lunes, 12 de abril de 2010

REGLAMENTO TORNEO FUTBOL GERLI SEDE LOS ONCE LUCEROS

CONDICIONES GENERALES DEL TORNEO GERLI FUTBOL 5 TERCERA EDICION


EL TORNEO SE DISPUTARA EN EL C.S.Y.D. LOS ONCE LUCEROS LOS SABADOS DESDE LAS 2100 HS Y LOS DOMINGOS DESDE LAS 1600 HS.

EL COSTO SERA:

  • INSCRIPCION $100.
  • ARANCEL POR PARTIDO $80. (SE ABONA ANTES DEL INICIO DEL PARTIDO)

REGLAMENTO DEL TORNEO

SE JUGARA EN DOS ZONAS. EN CADA ZONA JUGARAN TODOS CONTRA TODOS PARTIDOS DE IDA Y VUELTA. COMO SON 9 EQUIPOS POR ZONA, HABRA UN INTERZONAL POR FECHA, QUE LO JUGARAN LOS EQUIPOS QUE QUEDAN LIBRES. LOS CUATRO PRIMEROS DE CADA ZONA, CLASIFICARAN PARA LA ETAPA FINAL Y SE ENFRENTARAN EN UNA ELIMINATORIA A UN SOLO PARTIDO, (ELIMINACION DIRECTA SIN VENTAJA DEPORTIVA) CUARTOS DE FINAL, SEMIFINAL, 3ER Y 4T0 PUESTO Y FINAL. EN CASO DE IGUALDAD DE POSICIONES EN LA ETAPA CLASIGICATORIA, EL PASE A LA ETAPA FINAL SE DEFINE DE LA SIGUIENTE MANERA:

1.-SI HAY EMPATE DE PUNTOS ENTRE LOS CUATRO CLASIFICADOS, LA UBICACIÓN SE DETERMINA POR DIFERENCIA DE GOL.

2.-SI HAY EMPATE DE PUNTOS ENTRE DOS O MAS EQUIPOS PARA DEFINIR UNO O MAS PUESTOS, SE DEFINE CON PARTIDOS DE DESEMPATE.


CUARTOS DE FINAL

EL 1RO DE LA ZONA A CON EL CUARTO DE LA ZONA B (PARTIDO 1)

EL 2DO DE LA ZONA A CON EL TERCERO DE LA ZONA B (PARTIDO 2)

EL TERCERO DE LA ZONA A CON EL SEGUNDO DE LA ZONA B (PARTIDO 3)

EL CUARTO DE LA ZONA A CON EL PRIMERO DE LA ZONA B (PARTIDO 4)


SEMIFINAL

GANADOR PARTIDO 1 CONTRA GANADOR PARTIDO 3 (PARTIDO A)

GANADOR PARTIDO 2 CONTRA GANADOR PARTIDO 4 (PARTIDO B)


3ER Y 4TO PUESTO:

PERDEDOR PARTIDO A ONTRA PERDEDOR PARTIDO B


FINAL:

GANADOR PARTIDO A CONTRA GANADOR PARTIDO B

EN CASO DE IGUALDAD, LOS PARTIDOS DE ELIMINATORIA SE DEFINEN CON 3 TIROS DESDE EL PUNTO DEL PENAL. DE PERSISTIR LA IGUALDAD, ES UN TIRO HASTA DEFINIR. PUEDEN PATEAR TODOS LOS JUGADORES (INCLUSO LOS SUPLENTES) PERO SIN REPETIR EL EJECUTANTE EN LA SERIE.

LOS EQUIPOS QUE NO CLASIFICAN PARA LA ETAPA FINAL, JUEGAN ENTRE SI UN REPECHAJE, CRUZANDOSE LOS DE LA ZONA A CON LOS DE LA ZONA B. ES TAMBIEN ELIMINACION DIRECTA Y EL QUE GANA EL REPECHAJE SE LLEVA UN PREMIO.

PATIDO GANADO 3 PUNTOS, EMPATADO 1 PUNTO, PERDIDO 0 PUNTOS.

CADA EQUIPO ESTARA INTEGRADO POR 5 JUGADORES Y HASTA 5 SUPLENTES. EN CANCHA SON COMO MINIMO 3 JUGADORES. LOS CAMBIOS SON ILIMITADOS Y SERAN SIEMPRE AUTORIZADOS POR EL ARBITRO. FALTANDO 2 MINUTOS PARA LA FINALIZACION DEL PARTIDO, NO SE PODRAN HACER CAMBIOS, SALVO POR LESION COMPROBABLE.

CADA EQUIPO ENTREGA UNA LISTA DE BUENA FE, CONFORMADA POR HASTA 10 JUGADORES. CON LOS SIGUIENTES DATOS: NOMBRE Y APELLIDO, DNI Y DOMICILIO. PUEDEN AGREGAR UN JUGADOR POR FECHA, PERO ELIMINANDO UNO DE LA LISTA. LA MESA TENDRA ESA LISTA CADA PARTIDO, PARA CORROBORAR QUE LOS JUGADORES QUE SE PRESENTEN A JUGAR, SEAN LOS QUE FIGURAN ANOTADOS.

TODOS LOS JUGADORES DEBEN CONCURRIR A JUGAR CON SUS DOCUMENTOS. SOLO PODRAN JUGAR SIN DOCUMENTOS CUANDO EL DELEGADO O CAPITAN DEL EQUIPO RIVAL LO AUTORICE.

LOS PARTIDOS TENDRAN DOS TIEMPOS DE 20 MINUTOS C/U. CON UN DESCANSO DE 2 MINUTOS.

EL ARQUERO JUGARA LA PELOTA CON LA MANO CUANDO SEA REPOSICION DE JUEGO. LO HARA FUERA DEL AREA Y SIN PASAR LA MITAD DE LA CANCHA. ESTANDO EL BALON EN JUEGO, PUEDE HACERSE UN AUTOPASE, PICARLA Y PATEAR, ETC. PODRA TOMAR EL BALON CON LA MANO PROVENIENTE DE UN COMPAÑERO, SOLO CUANDO SEA UN LATERAL. PODRA BARRER SOLO DENTRO DEL AREA.

LOS GOLES VALEN SOLAMENTE PASANDO LA MITAD DE LA CANCHA.

TODOS LOS TIRO LIBRE SON INDIRECTOS, SALVO EL CORNER, QUE SI VALE DIRECTO (GOL OLIMPICO) Y DEBEN HACERSE SIN CARRERA.

LAS INFRACCIONES DENTRO DEL AREA, QUE NO SEAN CONSIDERADAS PENAL, SE JUGARAN UN PASO FUERA DE LA MISMA. (POR EJEMPLO: PASE AL ARQUERO O BARRER DENTRO DEL AREA)

LOS LATERALES SE JUGARAN CON EL PIE Y NO PUEDEN JUGARSE AL AREA (SALVO QUE EL BALON VAYA A RAS DEL PISO) LA PELOTA DEBE COLOCARSE SOBRE LA LINEA O DETRÁS DE ELLA. SI SE JUEGA DENTRO DE LA CANCHA, ES MAL SACADO Y CAMBIA EL BANDO EJECUTOR.

LATERAL AL AREA, RETENER EL BALON EL ARQUERO MAS DE 5 SEGUNDOS, MAL SAQUE DEL ARQUERO O SI LA PELOTA TOCA EL TECHO, SE REPONE CON UN LATERAL DEL MEDIOCAMPO.

NO SE PUEDE IR AL PISO (BARRER) CONTRA EL CUERPO DE UN ADVERSARIO. SE PUEDE BARRER O JUGAR DESDE EL PISO ESTANDO A UNA DISTANCIA PRUDENTE (2/3 METROS) O ESTANDO SOLO.

LA 5TA FALTA CONSECUTIVA Y LAS SIGUIENTES, SE SANCIONARAN CON UN TIRO LIBRE DIRECTO CON CARRERA DESDE LA LINEA DE LA ZONA. LOS JUGADORES ESPERAN EN LA MITAD DE LA CANCHA. LAS FALTAS A TOMAR EN CUENTA SON LAS DE CONTACTO, BARRIDO O MANO (QUE CORTE JUGADA MANIFISTA DE GOL). NO SE TIENEN EN CUENTA LAS FALTAS TECNICAS. NO SON ACUMULABLES PARA EL SEGUNDO TIEMPO.

EL PENAL SE EJECUTA SIN CARRERA, EL PIE DE APOYO AL LADO DEL BALON. LOS JUGADORES ESPERAN EN LA MITAD DE LA CANCHA.

SE JUGARA CON TARJETA AZUL, QUE SE PODRA SACAR DIRECTAMENTE O COMO UNA SEGUNDA AMARILLA. SERA PARA LOS CASOS DE FALTAS LEVES QUE NO AMERITEN LA EXPULSION CON TARJETA ROJA. EL EQUIPO SANCIONADO JUEGA 3 MINUTOS CON UN JUGADOR MENOS. CUMPLIDO LOS 3 MINUTOS, PUEDE INGRESAR EL MISMO JUGADOR O UN SUPLENTE. SI EL JUGADOR VUELVE A SER SANCIONADO CON TARJETA AZUL, SALE, SU EQUIPO JUEGA 3 MINUTOS CON UN JUGADOR MENOS Y CUMPLIDO LOS 3 MINUTOS SOLO PUEDE INGRESAR UN SUPLENTE. DE NO TENER SUPLENTES, DEBE JUGAR CON UN JUGADOR MENOS EL RESTO DEL PARTIDO.

PARA TODAS LAS JUGADAS DE PELOTA DETENIDA, LA DISTANCIA OBLIGATORIA ES DE UN PASO. SI EL EJECUTANTE PIDE LA DISTANCIA EL JUEZ TOMARA:

  • DOS PASOS EN LOS LATERALES.
  • CUATRO PASOS EN LOS TIRO LIBRES.

QUEDA A CRITERIO DEL ARBITRO AMONESTAR AL JUGADOR QUE HACE TIEMPO, SIMULA UNA INFRACCION O NO RESPETA EL PASO OBLIGATORIO DE DISTANCIA.

SE RECUERDA A LOS PARTICIPANTES QUE LOS FALLOS DEL ARBITRO SON INAPELABLES E INMODIFICABLES. SI ALGUN INTEGRANTE DE LA ORGANIZACIÓN DEL TORNEO OBSERVA UNA AGRESION FUERA DEL CAMPO VISUAL DEL ARBITRO, PODRA INFORMARLE DE LO SUCEDIDO, QUEDANDO A CRITERIO DEL ARBITRO LA SANCION A TOMAR.

LAS SANCIONES SERAN APLICADAS DE ACUERDO A LA SIGUIENTE ESCALA:

  • POR TARJETA AZUL NO TENDRA FECHA DE SUSPENSION.
  • JUEGO BRUSCO LEVE 1 FECHA DE SUSPENSION.
  • JUEGO BRUSCO GRAVE 2/3 FECHAS DE SUSPENSION
  • INSULTO (AL RIVAL O AL ARBITRO) 3 FECHAS DE SUSPENSION
  • INTENTO DE AGRESION 4 FECHAS DE SUSPENSION
  • AGRESION (AL RIVAL O AL ARBITRO) EXPULSION DEL TORNEO.

NO SE APLICARA FECHA DE SUSPENSION POR ACUMULACION DE TARJETAS AMARILLAS.

COMO SE OTORGA EL PREMIO FAIR PLAY (JUEGO LIMPIO) AL EQUIPO QUE MENOS PUNTOS POR TARJETAS ACUMULE, SE INFORMA SOBRE LA ESCALA A TOMARSE EN CUENTA:

  • TARJETA AMARILLA 1 PUNTO
  • TARJETA AZUL 2 PUNTOS
  • TARJETA ROJA 3 PUNTOS

EL DELEGADO O CAPITAN DE CADA EQUIPO, SE HARA RESPONSABLE DE LOS MENORES QUE INTEGREN SUS EQUIPOS Y LA INTEGRIDAD FISICA DE CADA UNO DE SUS JUGADRES, RELEVANDO A LA ORGANIZACIÓN DEL TORNEO DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD PARA CON ELLOS.

LA TOLERANCIA ES DE DIEZ (10) MINUTOS. PASADO ESE TIEMPO, EMPIEZA A CORRER EL RELOJ Y SE LE COMPUTA AL EQUIPO PRESENTE UN (1) GOL CADA CINCO (5) MINUTOS, CONTABILIZANDOSE EL PRIMER GOL AL MINUTO CERO. SI EL EQUIPO DEMORADO LLEGA AL MINUTO CUATRO (4) ENTRA PERDIENDO 1 A 0 Y SE JUEGAN 16 MINUTOS DEL 1ER TIEMPO Y EL 2DO TIEMPO COMPLETO. SI LLEGA AL MINUTO ONCE (11), ENTRA PERDIENDO 3 A 0, SE JUEGAN 9 MINUTOS DEL 1ER TIEMPO Y EL 2DO TIEMPO COMPLETO.

SI NO SE PRESENTA UN EQUIPO, EL RIVAL GANA EL PARTIDO 2 A 0. LOS GOLES SERAN ANOTADOS A QUIEN EL DELEGADO O CAPITAN DETERMINE. JUGARA CON ALGUN RIVAL OCASIONAL, Y SI HICIERA MAS DE DOS GOLES, SE LE COMPUTARAN EN LA TABLA A FAVOR, PERO SE LES ANOTARAN A QUIENES EFECTIVAMENTE LO CONVIERTA. NO SE ANOTARAN LOS GOLES EN CONTRA. SE CONTABILIZARAN LAS TARJETAS.

EL EQUIPO QUE FALTE A UN PARTIDO, DEBERA ABONAR EN LA SIGUIENTE JORNADA, $50 DEL PARTIDO QUE NO SE PRESENTO Y EL ARANCEL DEL PARTIDO POR JUGARSE.

EL EQUIPO QUE FALTE DOS JORNADAS, CONSECUTIVAS O NO, QUEDA DESCALIFICADO DEL TORNEO, SIN DERECHO A RECLAMAR DEVOLUCION DE DINERO.

NO SE PERMITIRA BAJO NINGUN CONCEPTO EL INGRESO DE ENVASES DE VIDRIO AL PREDIO.

NO SE PERMITIRA JUGAR A NINGUN JUGADOR EN ESTADO DE EBRIEDAD.

LOS PARTICIPANTES DISPONDRAN DE UN BOTIQUIN DE PRIMEROS AUXILIOS. SOLO HABRA MATERIAL PARA CURACIONES SUPERFICIALES. (LIMPIEZA Y DESINFECCION DE HERIDAS, FRIO PARA GOLPES, ETC). NO SE PROVEERA MEDICAMENTOS DE NINGUNA NATURALEZA. CADA DELEGADO SE HARA CARGO DE LA ATENCION DE SUS JUGADORES.

LA ESTADISTICA DE LA FECHA SE HARA LLEGAR VIA MAIL A CADA UNO DE LOS DELEGADOS Y A TODO AQUEL QUE LO REQUIERA, SOLO DEBEN ACERCARNOS LA DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO PARA ENVIARLA.

DE TODOS MODOS, FECHA A FECHA, SE COLOCARA UN TABLERO CON LA TABLA DE POSICIONES, GOLEADORES, VALLA MENOS VENCIDA, TABLA FAIR PLAY, FECHA EN DISPUTA Y PROXIMA FECHA.

ESCALA DE PREMIOS

RONDA CAMPEONATO:


1ER PUESTO:

UN TROFEO DE CAMPEON PARA EL EQUIPO, UNA PELOTA, UN BUZO DE ARQUERO, UN JUEGO DE 10 CAMISETAS DE FUTBOL NUMERADAS, UN JUEGO DE 11 PANTALONES DE FUTBOL, UN JUEGO DE 11 PARES DE MEDIAS DE FUTBOL


2DO PUESTO:

UNA PELOTA, UN BUZO DE ARQUERO Y UN JUEGO DE 10 CAMISETAS DE FUTBOL NUMERADAS.


3ER Y 4TO PUESTO:

UN BUZO DE ARQUERO Y UN JUEGO DE 10 CAMISETAS DE FUTBOL NUMERADAS.

EL EQUIPO QUE NO SE PRESENTE A JUGAR EL PARTIDO POR EL 3ER Y 4TO PUESTO, PIERDE EL DERECHO A RECIBIR SU PREMIO.


RONDA REPECHAJE


1ER PUESTO: UN BUZO DE ARQUERO Y UN JUEGO DE 10 CAMISETAS DE FUTBOL NUMERADAS.


PREMIO AL GOLEADOR DEL TORNEO: UNA PAR DE BOTINES DE PAPI FUTBOL.


PREMIO A LA VALLA MENOS VENCIDA: ELIGE ENTRE:

1.-UN PAR BOTINES DE PAPI FUTBOL

2.-UN PAR DE GUANTES +UNA CAMISETA DE FUTBOL


PREMIO FAIR PLAY:

UNA PELOTA DE FUTBOL

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